Las pruebas que hacemos

Prueba PCR-RT

Esta prueba es estándar para la detección del COVID-19 y se hace una toma mientras se presentan síntomas. Sirve para detectar la presencia del virus en tu cuerpo y se hace un procedimiento para la toma de la muestra a través de la nariz en lo que conocemos como hisopado nasofaríngeo. 

El resultado de esta prueba es completamente confiable y se demora en procesar de 24 a 48 horas.

Prueba de Antígeno

La prueba de ANTÍGENO sirve para saber si tienes COVID-19 en este momento. Esta prueba NO te sirve para saber si tuviste alguna vez el virus, lo cual es importante tenerla en cuenta si no tienes síntomas.

Ten claro que deberías realizarte esta prueba entre los 5 y 14 días después de un posible contagio; antes no.

El resultado de esta prueba se demora menos de 12 horas en entregar.

Prueba Serológica o de anticuerpos

La prueba SEROLÓGICA sirve para saber si tu cuerpo generó una reacción inmunológica y se está defendiendo, busca los anticuerpos IgM e IgG.

Es útil cuando quieres saber si tuviste COVID-19, los anticuerpos se demoran alrededor de 10 días en aparecer después de haber estado expuesto y dar positivo.

Ten en cuenta que esta prueba no te sirve para saber si tienes el virus en este momento y es recomendable hacerla después de los 14 días de aislamiento preventivo.

Prueba de Anticuerpos Tituladora 

Medimos la concentración específica de tus anticuerpos del Covid. Estos son los anticuerpos IgG. De esta forma, puedes saber si corres menos riesgo de volver a contraer la enfermedad.

Esta prueba NO es diagnóstica. Por el contrario, te dice si tu cuerpo tiene sus defensas naturales contra el Covid-19, los anticuerpos.

Ahora que hay tanta incertidumbre sobre las vacunas es vital monitorearnos.

Finalmente, la diferencia entre la prueba de ANTÍGENO y la PCR-RT recae en el método de identificación del virus y el tiempo en que obtienes los resultados.

A raíz de la alta demanda de pruebas para el COVID-19, el Ministerio de Salud avaló la prueba de ANTÍGENO, e incentiva su uso por su efectividad a la hora de identificar el virus y su rápido diagnóstico.

Registration

Forgotten Password?

Abrir Chat
¿Dudas? Te ayudamos
Hola.
¿Cómo puedo ayudarte?